Fernando Duró, a un paso de continuar en Olímpico

Fernando Duró tiene el apoyo de toda la comisión de Olímpico de La Banda para seguir al frente del primer equipo y las negociaciones están avanzadas para que sea ratificado en el cargo. Sólo falta la formalidad.

Mientras la temporada 2011/12 sigue su curso y se acerca la etapa de definiciones, los clubes que ya terminaron su participación tienen la cabeza puesta en lo que será la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet. Olímpico viene de zafar del descenso y la dirigencia está cerca de acordar la continuidad de Fernando Duró como entrenador para la 2012/13.

El técnico tiene el apoyo de toda la comisión para seguir al frente del primer equipo y las negociaciones están avanzadas para que sea ratificado en el cargo de entrenador en jefe del Negro. Si bien hay tiempo para negociar, Olímpico quiere arribar a un acuerdo con el coach lo antes posible, ya que en el mes de mayo, Duró estará viajando a Brasil para la puesta a punto de la selección de aquel país, ya que se desempeña como asistente del también entrenador argentino, Rubén Magnano.

Anoche se realizó la tradicional reunión de comisión directiva en el club y de acuerdo con los trascendidos, el acuerdo entre los dirigentes y el coach está cada vez más cerca, ya que hubo un avance en las negociaciones. La renovación del vínculo por una temporada más.

En el próximo contacto con el DT, podría quedar confirmada su continuidad y se tratarán temas importantes, como ser el armado del equipo y los nombres que podrían llegar al club, así como también los que continuarán vistiendo la camiseta del Negro. Cabe destacar que Fernando Duró anticipó hace una semana que su intención es armar un equipo competitivo.

Retorno
Fernando Duró partirá para integrarse a la selección de Brasil en mayo ya que comenzará con la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el mes de julio. Por ello, su regreso a Santiago del Estero sería en los primeros días de agosto, justo para el arranque de la pretemporada. Por ello, la dirigencia deberá pulir los detalles con respecto al armado del equipo. Una vez que se oficialice a Fernando Duró en el cargo, la danza de nombres para vestir la camiseta negra comenzará en los próximos días. Y seguramente se vendrán días de definiciones.

Informe: Diario El Liberal