Nuevo plan de Marketing para las próximas dos temporadas

El Departamento de Marketing de la Liga Nacional de Básquetbol, conformado por el Licenciado Santiago Bloise y Mariano Álvarez, presentó -en la Universidad de Palermo- el plan de Marketing para las próximas dos temporadas, frente a los presidentes y responsables de los clubes.

Con la destacada presencia de representantes de La Unión de Formosa, Peñarol, Sionista, Gimnasia Indalo, Weber Bahía Estudiantes, Quimsa, Atenas, Obras, 9 de Julio, Lanús y Liberad, el Departamento de Marketing de la AdC presentó el plan para las próximas dos temporadas de la Liga Nacional, en la Universidad de Palermo.

El tema central estuvo enfocado en la evolución que debe darse en la actividad orientada hacia el entretenimiento global.

Los objetivos del plan son claros y precisos, basándose en las premisas de que es el momento de dar un paso hacia la generación de nuevos contenidos dentro de un espectáculo deportivo.

Bloise fue puntual al respecto y dijo que «hoy en día el espectador necesita algo más que ver la práctica de un deporte. Necesita recibir estímulos varios que lo motiven a repetir ese hábito de consumo. Debemos trabajar sobre potenciales espectadores (haciendo fuerte hincapié en los jóvenes), ser una alternativa firme, que nos podamos diferenciar de otras actividades y ofertas de entretenimientos. Tenemos que sobresalir y hoy en día el único camino que podemos recorrer es el de llevar nuestra actividad a un campo de espectáculo deportivo, donde el público viva una serie de sensaciones, vibraciones y emociones que quiera volver a experimentar semana tras semana».

Los objetivos primarios del plan presentado son:

· Orientar el evento hacia un entretenimiento global.

· Agregar valor a la actividad.

· Aumentar el posicionamiento del básquetbol en la preferencia de los consumidores de productos deportivos.

· Diseñar programa de Hospitality.

· Incrementar la difusión.

· Comunity:
Redes Sociales
Twitter
Facebook
Canal Youtube

· Posicionar a cada club como una marca de excelencia.

Para poder atacar esto se propusieron una serie de acciones divididas en dos planos. Acciones para implementar el día del partido y actividades para realizar durante la semana donde se espera que éstas generen una comunión entre los clubes y la AdC, y se pueda difundir, comercializar, desarrollar y captar nuevos consumidores bajo el nombre de un producto único, la Liga Nacional de Básquetbol.

Informe: Prensa AdC