Chaine contento en Lanús

El pivote Sebastián Chaine, de 21 años y 2.07 de altura, continúa en Lanús. Ocupará la ficha sub23 en el conjunto Granate en la Liga Nacional de Básquetbol 2008/2009. Chaine viene de lograr el ascenso con Lanús en el TNA donde aportó 4.8 puntos (54.2% en dobles), 2.8 rebotes y 15 minutos por partido. No […]


El pivote Sebastián Chaine, de 21 años y 2.07 de altura, continúa en Lanús. Ocupará la ficha sub23 en el conjunto Granate en la Liga Nacional de Básquetbol 2008/2009.

Chaine viene de lograr el ascenso con Lanús en el TNA donde aportó 4.8 puntos (54.2% en dobles), 2.8 rebotes y 15 minutos por partido. No será su debut en la A porque como juvenil disputó un partido con Boca (frente a Ferro) en la temporada 2003/04 en la que el xeneize alcanzó el título.

El pivote granate estuvo a punto de firmar para Independiente de Neuquén pero Lanús, que tenía prioridad contractual, hizo el esfuerzo para quedárselo.

¿Cómo fueron las negociaciones para que te quedes en Lanús?
Hace quince días más o menos le di el sí de palabra a la gente de Independiente de Neuquén, pero Lanús empezó a preguntarle a mi agente por mí y ellos tenían la prioridad de mi pase, así que yo tenía que esperar sí o sí la propuesta de acá. Entonces me convino quedarme acá por una cuestión de distancias y también porque tengo que cumplir con el contrato.

¿Cómo quedaste con la gente de Neuquén?
Bien, hablé con el entrenador para comunicárselo y aunque ellos no llegaban a mis expectativas económicas, creo que igual eso no fue la traba porque yo tenía que cumplir el contrato con el Club Lanús.

¿Qué sentiste cuando supiste que estaba todo cerrado con Lanús?
Primero, un sabor amargo porque sentí que le fallé a la gente de Neuquén, pero después contento por quedarme en casa con mi familia y jugar acá que es el club en el que empecé jugando la Liga B, después el TNA, y ahora jugar la A donde ya jugué las otras categorías está bueno. Además por la gente, de la que recibo mucho afecto.

¿Sentís el reconocimiento, no?
Sí, me tomaron como un nacido del club, que no es tan así, pero lo han tomado así. Recibo mucho afecto de la gente del club, de los chicos de minibasquet, de los padres, de los dirigentes. Eso es bueno y también tiró un poco para quedarme.

¿Qué expectativas tenés con respecto a los minutos de juego que puedas tener?
Creo que, como el año pasado en el TNA, empiezo cuarto y a remarla de atrás. Seré el recambio del 5, lo hablé con Álvaro (Castiñeira) y depende mucho de las situaciones del partido y también de una situación personal, del esfuerzo que haga yo para ganarme los minutos.

Álvaro terminó diciendo que habías sido uno de los jugadores claves del ascenso, que no se lo esperaba. ¿Esperás poder sorprender otra vez?
Sí, cuando terminó el TNA me puse el objetivo de jugar la liga y me estoy entrenando para eso. Estoy viniendo todos los días al club y estoy haciendo un esfuerzo grande para tener minutos en cancha, espero ganármelos.

¿Cómo ves el plantel que se armó?
Creo que es un buen plantel, no sé como juega el venezolano ni el extranjero, pero es un equipo que está para mitad de tabla y tal vez sorprender. Me parece que es un buen equipo, de buena gente. Por los nombres que hay los conozco a casi todos y ojalá sea un buen año.

El equipo que dirige Álvaro Castiñeira comenzará la pretemporada el 4 de agosto con vistas al primer compromiso en la Copa Argentina el 29 de ese mes. Los entrenamientos serán en doble turno en el Microestadio de la sede de 9 de julio.

Prensa Lanús