Pepe Sánchez ya se entrenó con sus compañeros

Pepe Sánchez se entrenó con sus compañeros el martes por la noche, en la práctica que realizó Weber Bahía Estudiantes en el Casanova, y estará presente el próximo domingo en el choque ante Peñarol.

«Me sentí bien y pude trabajar con normalidad. Recién el viernes tendremos un conocimiento exacto de la evolución. Es una lesión que me tuvo mucho tiempo afuera, por lo que la idea es jugar algunos minutos el domingo y luego, en los partidos posteriores, ir incrementando el tiempo en cancha», dijo Pepe al ser consultado.

El base insignia de Weber Bahía Estudiantes se encuentra fuera de acción tras participar del partido debut ante Obras Sanitarias, en Bahía Blanca.

«Pepe sufrió una extrusión discal L5-S1. En esta clase de lesión no importa la antigüedad que tenga la hernia, ya que puede igualmente producir dolores. También sufre protrusiones a nivel L3-L4 y L4-L5. Por fortuna, el tratamiento está teniendo los resultados esperados”, señaló Luis Torrego, kinesiólogo responsable del centro Kalpa, quien se encuentra tratando a Pepe desde hace varios días. «La respuesta positiva del tratamiento se debió al abordaje que se llevó a cabo. Se realizó una evaluación y se trató con el método de diagnóstico y terapia mecánica (método McKenzie)».

La idea del jugador -compartida con el cuerpo técnico- es ir de a poco, evitando esfuerzos innecesarios.

«Necesitaré entre 8 y 10 partidos para conseguir el estado físico ideal. Estuve haciendo ejercicios de rehabilitación, pero recién ayer pude entrenar con el equipo. Hace un mes que estoy sin jugar, por lo que iremos dosificando los minutos para encontrar la plenitud», agregó Sánchez.

No se descarta que Pepe pueda saltearse algún partido, como parte de su plan de rehabilitación.

Weber Bahía Estudiantes recibirá a Peñarol el domingo 14, desde las 20.30, en el estadio Osvaldo Casanova. El equipo de Pablo Coleffi, que suma dos victorias consecutivas, tendrá, además de Sánchez, a Lucas Faggiano y Mauro Miérez como opciones en el traslado.

Informe: Prensa WBE