Progre, lejos de los problemas, ya piensa en Atenas

Después de 10 derrotas consecutivas, y varios problemas “extra deportivos” el plantel de Unión Progresista trabaja pensando en los juegos reprogramados por las 15º y 16º fecha a jugarse este próximo fin de semana como visitante ante Atenas y Olímpico. La mala noticia es la baja de Ariel Zago por lesión hasta los play off.

Los jugadores de Unión Progresista han pasado momentos muy duros en los días que pasaron y a esto se le suma la cadena de derrotas en los últimos 10 partidos de esta segunda fase, y por eso trabajan a conciencia sabiendo que drene ganar en estos juegos que restan y esperar que La Unión de Formosa no logre victorias para de esta forma el equipo chaqueño poder reacomodarse.

Progre volvió a los entrenamientos en la noche del martes luego del largo viaje desde el sur del país donde enfrento a Gimnasia Indalo con derrota por 101 a 81. En el comienzo del entrenamiento hubo una larga reunión entre jugadores y el técnico donde se plantearon los objetivos a corto plazo y el entrenador les planteo tomar estas dos semanas como una mini pretemporada, los cuatro juegos como entrenamientos, aunque buscaran la victoria para reacomodarse en la tabla y luego si, solo pensar en los play off donde jugaran sin bajar los brazos la posibilidad de seguir en la máxima categoría.

La mala noticia llegó con el pivot villangelense Ariel Zago, quien confirmó un desgarro de 2.5 mm en el izquiotibial de la pierna izquierda, por lo que se perderá estas “cuatro finales” pero podría llegar a estar para los juegos de Play Off por la permanencia.

Unión Progresista parte en la noche del miércoles hacía Córdoba donde el viernes enfrentará a Atenas de Córdoba y luego partirá en la jornada del sábado hacía Santiago del Estero donde el domingo se medirá con Olímpico de La Banda, rival con el cual consiguió su última victoria en este año el 18 de enero jugando en Villa Ángela.

Informe: Diego Iván González – Prensa Unión Progresista