Ciorciari quedó descartado para el quinto partido en Corrientes

El base y capitán de Gimnasia Indalo Diego Ciorciari quedó descartado para el quinto partido de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol ante Regatas Corrientes -a jugarse el jueves a las 22 y por TV-, dado que la resonancia realizada al jugador confirmó el desgarro del recto del cuádriceps derecho anterior, en una zona más baja de la anterior lesión que el santafesino tuvo.

A pesar de ello, Ciorciari viajará mañana a las 2:30 de la madrugada para acompañar al plantel “mens sana”, pero no será parte del compromiso en el encuentro definitorio ante el equipo ‘fantasma’.

Por otro lado, las victorias de Gimnasia Indalo ante Regatas Corrientes en los dos encuentros como local (98-78 y 94-87) dejó mucho más que la ilusión de continuar en la actual temporada tras una buena performance de juego colectivo.

Fue en lo particular, que el ala pivote Diego Romero se esguinzó el tobillo derecho en el entrenamiento del martes, por lo cual y tras sesiones dobles de kinesiología y mucho más de actitud, el jugador llegó con lo justo al primer encuentro del viernes, mientras que el domingo tuvo que sacar a relucir coraje tras una pisada a Javier Martínez que le volvió a complicar la zona.

Fue la noche del domingo que la pisada a Martínez motivó la atención de Romero en zona de vestuarios, donde el doctor Oscar Licciardi y el kinesiólogo Fernando De Brito evaluaron la situación y cambiaron el vendaje ante un jugador que no se amilanó y retornó al campo de juego.

Roberto Gabini, mientras tanto, será otra de las variantes del equipo que dirige Miguel Volcan Sánchez, dado que el ala pivote mostró una sólida recuperación pero no se encuentra en condiciones de jugar por un tiempo sostenido, por ello el nicoleño estará en el banco y será la ficha de recambio ante el equipo correntino.

El plantel “mens sana” tuvo ayer día de descanso, y recién hoy volverá a trabajar, y mañana bien temprano embarcará hacia Buenos Aires, para luego desde allí seguir viaje vía terrestre hasta Corrientes.

El quinto partido, cuyo ganador determinará el rival de Boca Juniors en las semifinales, se disputará el jueves desde las 22 y será televisado para todo el país por TyC Sports.

Informe: Diario Patagónico