Regatas ganó en Concordia y sigue bien arriba

El Club Estudiantes de Concordia, perdió frente al actual campeón de La Liga Nacional, Regatas de Corrientes, por 80 a 76, dejando una digna imagen, peleando el encuentro hasta el final, nuevamente ante un gran marco de público, que llenó el “Gigante Verde”, y que contó con la presencia del gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que alentó al equipo, a la par de la gente hasta el final del encuentro. El partido fue por la décima segunda fecha de la zona norte. Lee Roberts, fue el goleador del partido con 20 puntos. Paolo Quinteros, fue el que más anotó en Regatas con 17 tantos.

Resumen Prejuego

Estadio: El Gigante Verde

Fecha y Hora: 17/11/2013 21:30hs

Fecha 12 - Fase 1

Árbitros: Ramallo Alejandro - Zalazar Leonardo

Partido Anterior: REG 73 - EST 59

Récord Estudiantes: 14 PJ, 6 PG, 8 PP

Récord Regatas: 14 PJ, 12 PG, 2 PP

El encuentro tuvo un desarrollo parejo, con un Estudiantes un poco mejor al arranque, con defensas bien plantadas, que provocaron que ambos equipos tengan que circular mucho el balón y se pudo ver tramos de muy buen básquet, también el encuentro tuvo momentos erráticos, con tramos sin conversiones, pero nunca bajó la intensidad, el ritmo, ni la velocidad en el juego, estos aspectos provocaron un goleo muy repartido y buenas actuaciones individuales, así llegaron hasta el final, en donde se sumó el nerviosismo y el campeón estuvo más preciso y se quedó con este gran partido.

El Primer Cuarto (30 – 25), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, en un parcial de alto goleo, que si bien ambos equipos estuvieron bien plantados en defensa, también estuvieron precisos en ofensiva, con mucha circulación, con goleos repartidos y además jugado a un gran ritmo. Por Regatas, Quinteros y Martina, fueron los más efectivos con 6 tantos cada uno. Mientras que por Estudiantes Lee, fue el principal anotador con 10 puntos, seguidos por Ferreyra y Gamboa con 5 cada uno.

El Segundo Cuarto (43 – 38), terminó igualado en 13, en un parcial, que continuó con la intensidad, pero aparecieron las imprecisiones, con tramos del juego sin convertir ambos equipos, las defensas siguieron firmes y no dejaron lanzar cómodos, provocando un goleo bajo. Quinteros por Regatas, siguió siendo el más efectivo, sumando 4 puntos más a su planilla y Gamboa, por el Verde, aportando 5 tantos, para que el conjunto concordiense mantenga la diferencia y se vaya al descanso 5 puntos arriba.

El Tercer Cuarto (61 – 60), fue para el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida, con un parcial de 18 a 22, en otro desarrollo muy intenso, con mucha fricción y roce, porque se jugaba a gran velocidad, ambos equipos, a pesar de la intensidad en el juego, se mantenían firmes en defensa, mientras que en ofensiva, la circulación, la movilidad y la precisión, provocaron un goleo muy repartido entre los jugadores de ambos equipos, para salir a jugar el último cuarto con un solo punto de diferencia.

El Último Cuarto (76 – 80), fue para el campeón con un parcial de 15 a 20, en un trámite de mucho nerviosismo, errores, que continúo jugándose como todo el partido a un gran ritmo, muy luchado y con muchas faltas. Las defensas se desordenaron, pero la presión no bajó y en ofensiva, los dos equipos tenían que circular mucho la pelota para poder lanzar, así provocaron un goleo muy repartido en el cuarto, tanto en Estudiantes, pero más en Regatas, que 7 jugadores marcaron. Así llegaron a un final muy ajustado, que se definió, con faltas, conversiones y libre, a favor del campeón, en donde además a falta de cinco segundos hubo un baja en la tensión de la luz y el partido estuvo parado varios minutos, pero no cambió nada y fue para Regatas.

Ahora el Verde tiene que afrontar los siguientes cuatro partidos de visitante, la próxima semana, los dos últimos encuentros de la primera fase y la siguiente semana, iniciando la segunda fase, para volver a jugar en Concordia el viernes 06 de diciembre, recibiendo a Atenas de Córdoba, con toda su gente alentando, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Detalle del partido
Estudiantes 76:
Nicolás Ferreyra (13); Juan Manuel Rivero (8); Eduardo Gamboa (18); Lee Roberts (20); Ron Anderson (4) FI. Nicolás Agasse (0); Facundo Giorgi (8); Santiago Arese (3); Pablo Moya (2); Fernando Podestá (0); Rodrigo Denegri (0); José Siebzehner (0).
DT: Hernán Laginestra

Regatas 80: Mc Hopson Phillips (8); Paolo Quinteros (17); Miguel Gerlero (9); Fernando Martina (12); Ricardo Sánchez Rosas (12); FI. Manuel Buendía (0); Javier Martínez (13); Nicolás Brussino (5); Juan Arengo (0); Pedro Calderón (); Matías Bortolín (4); Renzo Olivetti (0).
DT: Nicolás Casalánguida

Crónica: Prensa Básquet Club Estudiantes de Concordia