Con el pie izquierdo

La Selección Argentina volvió a jugar mal y perdió 85-69 contra Venezuela en el debut del Premundial en Puerto Rico. Luis Scola fue el goleador del juego con 25 puntos (8-19 de campo). La figura fue Oscar Torres con 22 tantos y 6 rebotes. Mañana Argentina tiene fecha libre y el viernes se viene Brasil. […]


La Selección Argentina volvió a jugar mal y perdió 85-69 contra Venezuela en el debut del Premundial en Puerto Rico. Luis Scola fue el goleador del juego con 25 puntos (8-19 de campo). La figura fue Oscar Torres con 22 tantos y 6 rebotes. Mañana Argentina tiene fecha libre y el viernes se viene Brasil.

Argentina arrancó de la peor manera el Torneo Fiba Américas Premundial que otorgará cuatro plazas para el mundial de Turquía 2010. Cayó 85-69, dejando una pálida imagen, ante Venezuela.

La mala efectividad en el conjunto de Sergio Hernández fue la constante que marcó este juego para el olvido. (17-42 en dobles y 6-24 en triples). Los problemas ofensivos se siguieron presentando, nada cambió respecto a los partidos de preparación. Si bien Prigioni llevó la base aceptablemente, nunca pudo tomar las riendas del match para poder dar vuelta el trámite y permitir al conjunto nacional alzarse con el triunfo en el debut. Un partido que para Hernández era clave, era el que había que ganar para recuperar la confianza del grupo y llegar al viernes ante Brasil con la moral alta, se perdió abultadamente.

Venezuela fue prolijo. Se apoyó en el juego interno del eterno Richard Lugo, el gran despliegue de Oscar Torres y los puntos de Héctor Romero, para llevarse una victoria que ni el más fanático hincha de la vinotinto se imaginaba.

El elenco del Oveja deberá mejorar, y mucho, para conseguir su objetivo: una de las cuatro plazas que otorga el torneo para Turquía 2010. No será fácil, tampoco imposible. Material hay, y de sobra. Sólo falta aceitar los engranajes para demostrar que el número uno en el ranking Fiba está vivo. El próximo rival será nada menos que Brasil, el gran cuco del torneo. Fe es lo que sobra.

Síntesis
Argentina (69):
Pablo Prigioni 10, Paolo Quinteros 8, Federico Kammerichs 5, Luis Scola 25, Román González 8 (FI), Juan Gutiérrez 1, Leonardo Gutiérrez 0, Juan Cantero 0, Diego García 5, Matías Sandes 2, Andrés Pelussi 5. Entrenador: Sergio Hernández.

Venezuela (85): Greivis Vázquez 7, Oscar Torres 22, Héctor Romero 19, Luis Bethelmy 3, Richard Lugo 12 (FI), Jesús Centeno 4, Axiers Sucre 2, Miguel Marriaga 4, Manuel Barrios 0, José Vargas 2, Rafael Pérez 10. Entrenador: Néstor Salazar.

Parciales: 16-18, 30-39 y 51-63.
Árbitros: Luigi Lamónica (Italia), Héctor Uslenghi (Uruguay) y Marc Davis (EEUU).
Estadio: Coliseo Roberto Clemente (San Juan de Puerto Rico).

Crónica y fotos: Marcelo Demián Schleider – Enviado especial a Puerto Rico