El partido comenzó con dos triples rápidos de Sosa que empezaban a demostrar que el extranjero sería gravitante en la noche porteña. Pero tras ir arriba 8-2 Boca se quedó y los visitantes pasaron al frente 11-10 gracias a su defensa, lo que sumado a un triple de Slider le dio luz de 16-14 a Libertad. Ya sobre el final, otro bomba de Slider cerró el primero en 24-20 para los visitantes.

Siete puntos de Isaac Sosa le devolvieron la ventaja a Boca en el comienzo del segundo segmento: 29-24. Libertad no se quedó y con dos triples pasó al frente 32-31, lo que sumado a una volcada de Fierro le dio luz de 34-31 a la visita y obligó a Córdoba a pedir minuto. Boca volvió revitalizado del parate, empató el score con un triple de Sosa dando comienzo a un intercambio de puntos entre ambos que derivó en un 43-42 final para el dueño de casa gracias a un doble largo de Treise sobre la chicharra.

La tónica de paridad se mantendría en el tercer cuarto ya que ambos intercambiaron rachas positivas en diferentes momentos del segmento. Libertad empezó mejor (52-49) gracias a un buen pasaje de Hubalek pero un triple de Treise y otro de Sosa le dieron a Boca una ventaja de 59-54 que parecía importante pero que rápidamente se evaporó ya que Sheard igualó las acciones (59-59) al final del tercero gracias a sus acciones individuales en el ataque visitante.

Ingresaron iguales al último segmento del partido pero allí Boca tiró toda la carne al asador y definió el pleito. Tres triples de Sosa y una ráfaga de Toombs cerca del canasto le dieron una diferencia letal al conjunto de Ronaldo Córdoba: 78-64. Los de Sunchales dejaron todo, volvieron amenazar con Sheard (80-74), pero las apariciones de los bases le dieron a Boca los puntos que necesitaba para llegar sin sobresaltos al final.

Buena victoria de Boca que acumula dos victorias en dos triunfos como local en lo que va del 2015. Ahora, la parada será ni más ni menos que el puntero de la Conferencia Norte (Quimsa de Santiago del Estero) pero el conjunto de Ronaldo Córdoba sabe que tiene plantel para hacerle frente a cualquiera en esta Liga Nacional.

Boca Juniors 84: Treise 15, Sosa 33, Weigand 2, Sandes 16 y Calderón 0 (fi) Faggiano 7, Gargallo 0 y Toombs 11. DT: Ronaldo Córdoba.

Libertad (Sunchales) 76: Sheard 13, Slider 8, Barovero 7, Fierro 15 y Alloatti 19 (fi) Machuca 3, Vildoza 2 y Hubalek 9. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 20-24, 43-42, 59-59.
Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz.
Estadio: «La Bombonerita».

Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors