Smith se sumará a Boca

Ante la negativa del departamento médico del club para incorporar a Brice Assie, Boca acordó este lunes la contratación del ala-pivote norteamericano Jemeris Smith (23 años y 2,03). El joven jugador tiene una experiencia en México y se espera que llegue el viernes para debutar ante Sionista. Durante el receso Boca había decidido el cambio […]


Ante la negativa del departamento médico del club para incorporar a Brice Assie, Boca acordó este lunes la contratación del ala-pivote norteamericano Jemeris Smith (23 años y 2,03). El joven jugador tiene una experiencia en México y se espera que llegue el viernes para debutar ante Sionista.

Durante el receso Boca había decidido el cambio de Alston para suplantarlo por Assie, pero este no logró el apto médico en los exámenes a los que habitualmente somete el departamento médico del club a todos sus deportistas.

El presidente de la subcomisión de básquetbol de Boca, Alejandro Vaccaro, confirmó este lunes oficialmente la imposibilidad de sumar al marfileño Brice Assie, debido a que no pasó la revisación médica.

“Fue una situación desafortunada y en la que los dirigentes no podemos opinar. Lo concreto es que el cuerpo médico de la institución evaluó que Assie no está apto para hacer deporte profesional. Es un tema delicado, que nos excede y contra lo que no podemos ir, ya que sería una irresponsabilidad hacer jugar a un muchacho sobre el que hay un diagnóstico negativo. Es una lástima, porque pensábamos que Assie nos podría ayudar, pero esto nos hizo cambiar los planes”, señaló el dirigente a LNB.com.ar.

Ante esto hubo gestiones para buscarle un reemplazante, que se concretaron este lunes al llegar a un acuerdo con Smith.

Jeremis Stephon Smith, nacido el 14 de mayo en Fort Worth, Texas, egresó de la prestigiosa Universidad de Georgia Tech en 2008, por lo que su experiencia profesional aún es muy limitada. El ala-pivote de 23 años y 2,03 viene de jugar en Halcones de Xalapa, en la Liga Nacional Profesional de México, donde disputó 15 partidos con promedios de 12,9 puntos, 5,4 rebotes y un 68% en dobles durante 23 minutos en cancha de media.

Smith embarcará el jueves 14 desde Dallas hacia Argentina, donde arribará el viernes por la mañana, por lo que se espera su debut ese mismo día ante Sionista.

El entrenador Pablo D’Angelo reconoció a LNB.com.ar que “fue un golpe duro no poder firmar a Assie, porque únicamente por él tomé la decisión de cortar a Alston, un jugador de jerarquía y gran calidad humana. Fue muy difícil tomar esa decisión y lo hicimos buscando una mayor energía física en el equipo. Esta situación inesperada nos alteró nuestra idea”.

Sobre la contratación de Smith opinó que “por lo que vimos en videos es un jugador que corre la cancha y que carga intenso al rebote de ataque No tiene gran tiro externo, pero penetra bien desde el poste alto. Es muy joven, casi un novato. Veremos cómo se adapta a la Liga Nacional”.

A su vez, Assie se mostró sorprendido por la situación que impidió su fichaje por Boca. «No entiendo que pasó. Yo me siento perfectamente, no tengo, ni tuve ningún problema, pero los médicos de Boca me dijeron que no podía viajar a los partidos de visitante», sostuvo Assie, en dialogo con LNB.com.ar.

El jugador, oriundo de Costa de Marfil, agregó que «esperé a que el club resuelva y dejé todo en manos de mi representante. Yo me siento en condiciones de jugar y nunca tuve problemas».

Informe: LNB.com.ar