Estudiantes se recuperó ante Sionista

El Club Estudiantes Concordia se recuperó luego de cuatro derrotas consecutivas en La Liga Nacional y en el Gigante Verde derrotó a Sionista de Paraná por 67 a 57 en una nueva edición del enfrentamiento entrerriano. En el elenco ganador, Javier Justiz Ferrer terminó con 16 puntos y 13 rebotes. En el visitante no alcanzaron los 18 puntos de Facundo Giorgi. Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo domingo en la capital provincial. El encuentro entre estos clubes por la Liga de Desarrollo fue para Sionista por 87 a 63.

En el primer cuarto el equipo local arrancó de buena forma defensiva mientras que en ataque mostró a un Jasiel Rivero activo metiendo siete tantos, bien conducido por Sebastián Orresta que sumó cuatro puntos. Ambos equipos anotaron cuatro triples en los primeros diez minutos. En un goleo repartido en la visita Facundo Giorgi convirtió cuatro tantos. El Verde fue más incisivo en el global del segmento inicial y se lo quedó por 25 a 17.

En el segundo cuarto, Estudiantes estuvo cinco minutos y medio sin convertir y la visita lo aprovechó para meter un parcial de 7 a 0 y quedar a uno de la igualdad (25-24), pero en los últimos cuatro minutos mejoró el ataque del dueño de casa y con los dobles de Dar Tucker más dos bombazos de Jonatan Slider, el Verde logró un parcial de 12 a 11 y se fue al descanso largo ganando 37 a 28. Daniel Hure con cinco unidades en el CJS y Slider con seis en el anfitrión eran los máximos anotadores en ese periodo de bajo goleo.

En los primeros cinco minutos del complemento, Estudiantes mostró una gran fortaleza defensiva y metió un parcial de 7 a 0 para sacar una máxima de 16 (44-28) que no la pudo administrar porque tras un reordenamiento del entrenador Sebastián Svetliza Sionista mejoró en la faz ofensiva y tras dos dobles de Giorgi y sendos triples de Goldenberg y Domínguez (seis tantos en el tercer cuarto) respectivamente empezó a achicar diferencias nuevamente. Los dirigidos por Hernán Laginestra se quedaban con el parcial por 16 a 15 y cerraban el tercer cuarto arriba por diez, 53 a 43. En el representativo concordiense, cinco puntos para Justiz Ferrer en ese periodo.

En el último cuarto con un gran pasaje de Facundo Giorgi, autor de ocho puntos en el chico más un triple de Jeremías Sandrini, Sionista se puso a tres (57-54) con un poco más de cuatro minutos y medio por jugar, parecía que se complicaba el pleito para Estudiantes pero en la ofensiva siguiente apareció Dar Tucker con un doble en la zona pintada para devolverle la tranquilidad a los locales. Luego el Verde defendió bien, Sebastián Orresta anotó desde la línea y posteriormente Jasiel Rivero con dos intervenciones liquidó el partido para el Verde. Parcial igualado en catorce y triunfo desahogante para Estudiantes por 67 a 57.

Con esta alegría en el duelo entrerriano, Estudiantes vuelve a tener un record neutro de 18 victorias y 18 caídas y encarará con mucho optimismo una nueva semana que culminará con un nuevo enfrentamiento ante el equipo de la capital provincial que se realizará el domingo 28 de febrero en el Moisés Fresler.

Síntesis
Parciales: 25-17, 12-11 (37-28), 16-15 (53-43), 14-14 (67-57)

Estudiantes (67): Sebastián Orresta 10, Darquavis Tucker 8, Federico Marín 6, Jasiel Rivero 14, Javier Justiz Ferrer 16 (X) (F.I.); Jonatan Slider 11, Mariano García 2, Matías Nocedal 0, Ariel Eslava 0. DT: Hernán Laginestra.

Sionista (57): Jeremías Sandrini 6, Charlie Westbrook 5, Lucas Goldenberg 9, Daniel Hure 5, Facundo Giorgi 18 (F.I.); Reynaldo Garcia 7 (X), Emilio Dominguez 6, Ariel Pau 1, Juan Ignacio Jasen 0. DT: Sebastián Svetliza.

Crónica: Prensa Estudiantes de Concordia