Quimsa reincorporó a Marín

Finalmente, la dirigencia de Quimsa decidió reincorporar a Federico Marín al plantel liguero luego del incidente protagonizado con el entrenador Carlos Romano durante el partido frente a Obras Sanitarias en Capital Federal. En el peor de los casos podría corresponderle una multa económica por indisciplina. Con esta información se terminan las especulaciones de la partida […]


Finalmente, la dirigencia de Quimsa decidió reincorporar a Federico Marín al plantel liguero luego del incidente protagonizado con el entrenador Carlos Romano durante el partido frente a Obras Sanitarias en Capital Federal. En el peor de los casos podría corresponderle una multa económica por indisciplina. Con esta información se terminan las especulaciones de la partida del jugador a otros equipos. También se confirmó el corte de Samuel Villegas para darle paso a James Penny que ya estará desde el próximo partido por la Liga Nacional.

El mundo Quimsa se vio convulsionó en las últimas horas. La derrota increíble ante Obras Sanitarias luego de ir al frente durante todo el partido, y la decisión del entrenador Carlos Romano de apartar del equipo a Federico Marín por un acto de indisciplina, fueron algunos de los motivos más relevantes.

Con relación a este último episodio, hay que recordar que el jugador se molestó por el cambio en el tercer cuarto ante el “Tachero” y protagonizó un cruce de palabras con el entrenador. Marín no volvió a ver acción y fue separado de la delegación que continuaba el itinerario hacia Comodoro Rivadavia.

El “Pájaro” decidió subirse a un micro y regresar a Santiago del Estero donde prefirió no hablar sobre el incidente.
En la mañana de este lunes, la dirigencia le restó importancia al encontronazo entre Marín y Romano, y se decidió que todo continuara en el plantel como si nada hubiese sucedido, aunque no se descarta una sanción económica “simbólica” por indisciplina.
Hay que agregar que Marín venía levantando su nivel de juego y era el remplazante obligado de Julio Mázzaro.

FINAL PARA SAMMY VILLEGAS
El boricua Sammy Villegas no pudo aprovechar la última chance que le dio el entrenador Carlos Romano y será finalmente reemplazado por James Penny que inicialmente llegó para jugar la Liga de las Américas.

El alero disputó 11 partidos con la camiseta de Quimsa en la Liga Nacional, y promediando 3,4 puntos (62,5% en libres, 25% en dobles, 30,8% en triples) y 1 rebote en 13 minutos por partido.

Por su parte, James Penny viene trabajando de manera diferenciada con el asistente Fernando Small intentando conseguir una buena forma física luego de su prolongada inactividad tras finalizar contrato en la liga de Filipinas.

Informe: Guillermo Japaze – Basket de Santiago