En el primer juego por la Reclasificación de la Liga Nacional de básquetbol, Regatas Corrientes se adelantó en la serie al derrotar a Atenas de Córdoba por 73 a 66.

Una media cancha picante, con Martínez y Quinteros intratables, y una gran defensa fueron los principales argumentos de un triunfo sin discusiones.

Con mucha defensa y poca efectividad comenzó el encuentro entre Regatas y Atenas, hasta que el paraguayo Martínez empezó a sacar provecho del poste bajo y el local se fue en el marcador 14 a 7 a los 6 minutos.
La diferencia se acentuó cuando Quinteros encontró su gol en el perímetro para alejarse 19-9 a los 8 minutos. Sin embargo, unos recuperos de Atenas permitió achicar la brecha para cerrar el primer cuarto 21-13, en favor de los correntinos.

Con Melvin muy activo, Atenas siguió su repunte en el segundo cuarto a punto que logró ponerse a sólo tres puntos de los correntinos, 21-18, al minuto de juego.

Allí Quinteros volvió a ser importante para que Regatas tomase oxígeno y se alejase en el marcador 26-20 a los 4 minutos. Pero Atenas estaba decididamente en juego y a los seis minutos dejó el marcador 26-24.
A partir de esa instancia todo fue parejo, aunque Romano fue clave para que los locales se mantuvieran arriba y ganasen el primer tiempo por 33 a 30.

De la mano del paraguayo Martínez, con ocho puntos prácticamente consecutivos, Regatas retomó el control del juego en el inicio del tercer cuarto, y se alejó 47-38 a los cinco minutos.

Pero a partir de allí, Lábaque se puso el equipo al hombro y a falta de un minuto el marcador estaba 51-47 para los locales.

El conjunto `fantasma` cerró el parcial con seis puntos de ventaja (55-49).

Un triple de Rivero al inicio del último cuarto dejó a Atenas a sólo tres puntos abajo en el marcador (55-52), y parecía comenzar otro partido. Pero un doble de Taylor y un triple de Cavaco le volvieron a dar aire al local.

Regatas se mantuvo siempre al frente en el marcador. Hasta que a menos de un minuto para el final, Atenas se puso 69-64, pero un triple de Romano sentenció la victoria.

-Síntesis-
Regatas Corrientes (73):
Javier Martínez 17, Paolo Quinteros 18, Nicolás Romano 13, Louis Roe 8 y Djibril Kanté 10 (FI); Diego Cavaco 4, Terrell Taylor 3, Nicolás De Los Santos 0, Pedro Calderón 0 y Alejo Montes 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (66): Bruno Lábaque 14, Miguel Gerlero 5, Matías Lescano 5, Marcus Melvin 9 y José Lloreda 12 (FI); Juan M. Rivero 8, Facundo Sucatzky 4, Ryan Humprey 9 y Mariano García 0. DT: Néstor García.

Crónica: Télam